Toyota está expandiendo su gama y no, no solo nos referimos a los vehículos eléctricos que van a llegar. La casa nipona quiere seguir siendo el mayor fabricante de coches del mundo y para ello explotará los segmentos que más les gustan a los clientes. Esto es: SUV´s y pick up´s para todos los gustos. Además esa ofensiva no la hará sola pues junto a ella está su firma premium Lexus. Y pronto llegará una novedad muy esperada: el Toyota Land Cruiser…
La nueva iteración del Toyota Land Cruiser se está cociendo a fuego lento en las cocinas de la casa nipona. Sus responsables saben que esta denominación comercial tiene mucho peso sobre todo en regiones como Europa y Asia. Pero, además, están planeando su regreso a uno de los mercados más duros del mundo: EEUU. Para anunciar su regreso a este país han publicado un brevísimo vídeo teaser que «repasa» el logo de esta ya mítica saga.
El nuevo Toyota Land Cruiser Prado para EEUU será un clon del reciente Lexus GX…
Para publicar el vídeo teaser han usado la cuenta oficial que Toyota USA tiene en Facebook. En ella, además del vídeo teaser ya citado, dejan otra brevísima frase…
«¿Realmente pensaste que nos iríamos por mucho tiempo? La leyenda regresa»
Sin embargo, más allá de esta declaración de intenciones no se sabe mucho. Los rumores apuntan a que el nuevo Land Cruiser no podría ser el último que lanzó al mercado la marca. De hecho, este está emparentado con uno de los SUV´s premium más lujosos: el Lexus LX. Por tanto podría darse el caso de que Toyota estaría trabajando en la versión «Prado» más comedida que se basaría en la técnica del renovado Lexus GX que debutó hace días…
Claro está, y aquí está el lío, cuando este modelo llegue a EEUU lo