En el año 1989, Volkswagen lanzó un coche bastante especial, el Montana. Pocos meses después se lanzó el Volkswagen Golf Country, una versión off-road del compacto que solo estuvo en el mercado durante dos años. Fueron muy pocas las unidades que se fabricaron de esta variante, que solo sumó 7.735 unidades. Ahora, este modelo va a volver al mercado, pero no de manos de la marca, sino del preparador independiente Delta 4×4.
Este especialista en el mundo 4×4 ha trabajado sobre un Volkswagen Golf R, sobre el que han añadido varios elementos que quiere devolver el aspecto destinado a pistas de arena de ese modeo clásico. Eso sí, todavía no ha salido ningún coche de sus talleres con este aspecto y lo que vemos es un modelo virtual que todavía no ha sido producido. Cuando llegue a producción, vamos a ver muy pocas unidades.
Eso sí, los detalles que conformarán la configuración de este modelo se han conocido y podemos saber cómo serán las presetaciones del coche. Contará con un motor TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros. Este motor ofrece una potencia de 320 CV en la versión estándar del modelo, pero que puede alcanzar 333 CV si hablamos de la versión especial Golf R 333 Limited Edition.
El kit de transformación incluirá una elevanción respecto al suelo de 80 mm. De esta manera se ofrecerá una altura desde el suelo más propia de un SUV. Para potenciar esa imagen, se utilizarán llantas de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno. También hay aletas y guardabarros más anchos y grandes, así que la imagen se complementa de forma íntegra.
En la parte delantera se han instalado cinco faros auxiliares LED de la marca PIAA, que aportarán luz adicional para circular en terrenos fuera de carretera. Además se ha instalado una baca en el techo para transportar todo lo necesario para la aventura. Y, a parte de vinilos para colocar en las puertas, el resto de cosas provienen directamente del Golf R, así que estamos ante una versión más atrevida, pero en la que se puede ver perfectamente al modelo en que se basa.
El preparador está dispuesto a realizar 25 unidades de esta variante, si hay suficiente interés. El precio del kit instalado en el vehículo será de 35.000 euros, aunque se ha de contar con el coche, que no está incluido en el precio.