Está desarrollado sobre la base del Renault Austral.
Llegará a los concesionarios durante la primavera de 2024.
Inicialmente, estará disponible con una única versión híbrida de 200 CV.
Rafale, un nombre que suena a aviso de tormenta y cuya referencia aeronáutica está escrita en la historia de Renault gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934, es la denominación que la marca francesa ha elegido para bautizar su nuevo SUV de estilo coupé.
El nuevo Rafale, al igual que el actualizado Clio, estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca introducido por Gilles Vidal, que asume, desde hace unos tres años, la Dirección de Diseño de Renault. Vidal, hasta 2020, era el responsable de diseño de Peugeot.
Estrena dos nuevos colores de carrocería
El Renault Rafale, en el momento de su lanzamiento, estará disponible en cinco colores de carrocería, incluidos dos nuevos: blanco satinado nacarado y azul Alpine. Además, el Rafale es el primer modelo de Renault que se presenta en Azul Alpine. Se trata de un color que nunca se ha usado a lo largo de la relación con la marca con sede en Dieppe y, una vez más, ha sufrido una sutil evolución al ofrecer un azul ligeramente más intenso en esta carrocería que en Alpine A110. El resto de la paleta disponible en el Rafale está compuesta por los colores rojo deseo, negro brillante y gris pizarra.
En el interior, el Rafale se beneficia del nuevo techo de cristal interactivo Solarbay que ha sido desarrollado por Saint-Gobain. Su tecnología, denominada « AmpliSky », elimina la necesidad de una cortina. Se trata de un sistema activo completo que se vuelve opaco a voluntad y se basa en un desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico.
Por lo demás, al igual que el Austral y