De hace un tiempo a esta parte los clientes decidieron que los monovolúmenes ya no están de moda. En su lugar han optado por los todo caminos ya que sus diseños son «más redondos» en cuanto a «llamar la atención». Sí y la razón de tal afirmación radica en la mezcla de conceptos que en según qué marca queda más pintona. Aún así hay marcas en las que sus directivos siguen creyendo en los monovolúmenes y el nuevo Toyota Alphard es la prueba…
Como bien sabéis Toyota es el mayor fabricante de coches del mundo. Sus ramificaciones son tantas que sus operaciones se extienden más allá del desarrollo y fabricación de coches. Además, en según qué países sus ventas son tan importantes que ha de crear modelos propios. Y el nuevo Toyota Alphard, junto a su gemelo Vellfire, dan la respuesta a esos clientes de Asia que buscan un monovolumen amplio y de gran calidad. ¿Te gusta su idea…? Ojo…
El Toyota Alphard y su hermano gemelo Vellfire ofrecen un diseño audaz y muy atrevido…
Si haces un poco de memoria has de recordar al nuevo Lexus LM. Con él la firma premium de Toyota se mete al segmento de las minivans de lujo para el transporte de VIP´s o de familias adineradas. Pues bien el Alphard y su clon Vellfire dan un paso más allá para «democratizar» su diseño con el fin de llegar a más clientes. De ahí que el frontal y gran parte de los trazos que dan forma a su carrocería son tan similares al LM. Fíjate en sus detalles…
En el frontal los trazos son más horizontales con unas ópticas Full LED más anchas que varían sutilmente su estilo según la versión elegida. A ello ayuda una gran parrilla frontal con lamas horizontales o un entramado en el que