Vivimos una época en la que la mayoría de fabricantes han incluido en su catálogo alguna moto gran cilindrada, equipada con toda la tecnología posible y cada en vez en mayor medida haciendo alarde de diseños aerodinámicos que para poco valen en carretera abierta. Esto ha hecho que las deportivas de cilindradas medias, tan codiciadas y soñadas hace años hayan ido desapareciendo, aunque aun tenemos marcas como Kawasaki que nos permiten soñar.
Bueno, realmente no nos hace falta soñar ya que es una realidad, y es que Kawasaki vuelve a traer al mercado europeo a la icónica Ninja ZX-6R y sí, lo hace como no podía ser de otra manera con su motor de 636 CC adaptado a los requerimientos de las normativas europeas actuales y acompañado de tecnología de hoy en día y una estética totalmente renovada.
El 2021 marcó el final en Europa de un modelo que siempre se había mantenido a la vanguardia y se encontraba entre los más deseados debido a la normativa de emisiones, algo que la marca de Akashi ha dado solución al cuatro cilindros en línea de 636 CC que se adapta a la normativa Euro 5 a costa de perder algún caballo respecto a su predecesor. Para cumplir con la normativa Kawasaki ha tenido que modificar los perfiles de levas, conductos de admisión y colectores, lo que se traduce también en una potencia de 124 CV a 13.000 rpm que con el Ram-Air se pueden aumentar hasta los 129 CV a 13.000 rpm.
El motor se encuentra asociado a una caja de cambios con el sistema de cambio rápido KQS Kawasaki Quick Shifter, así como el control de tracción KTRC de tres modos, ABS y los modos de conducción Sport, Road, Rain, Manual con los que modificaremos distintos parámetros. Toda esta mecánica se sustenta sobre el ya conocido chasis perimetral de la marca, acompañado de una parte ciclo en la que destaca la horquilla invertida SFF-BP de Showa con un recorrido de 41 mm, además de amortiguación de rebote, compresión y precarga de muelle ajustables, mientras que en la parte trasera se monta un monoamortiguador con bieletas del sistema Uni-Trak. Para la frenada se confía en la parte delantera a un doble disco delantero de 310 mm y pinzas radiales Nissin monobloque.
Si eres usuario de la última Kawasaki Ninja ZX-6R notarás la gran evolución tecnológica, ya no solo a nivel mecánico sino también con la introducción de la pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con conectividad con nuestros smartphone a través de la app Rideology de Kawasaki, la cual nos indicará una gran cantidad de información como puede ser recordatorio de revisiones, recordatorio de cambio de aceite, indicador de modo de conducción, llamada de teléfono, avisos del correo, indicador Bluetooth y un indicador de conducción ECO.
Además la nueva Kawasaki Ninja ZX-6R adopta una imagen propia tomando como base al resto de sus hermanas de la gama supersport, incorporando por primera vez faros híbridos con proyector/reflector y una nueva cúpula equipada con recortes especiales que reduce las turbulencias. Todo ello aderezado con dos esquema de color: verde como no podía ser de otra manera en combinación con ébano u otro más discreto, combinando gris metálico y negro metálico.
La nueva Kawasaki Ninja ZX-6R ya puede ser pedida en España con un precio muy interesante de 13.100 euros.