Fuente: autoweek.com
Creo que las 24 Horas de LeMans no necesitan presentación, todos las conocen, incluso aquellos que no están muy puestos sobre el motorsport, ya que han aparecido en varias películas. Sin embargo, hoy el motivo de este artículo no es esta famosa competición, sino otra menos conocida: las 24H of LeMons.
Un nombre que suena un poco a chiste, a parodia, y es que esta competición puede ser bastante divertida. Es más, podrán competir todo tipo de vehículos, hasta los más disparatados, y con presupuestos de unos 500 euros. ¿Quieres saber más? Adelante…
¿Qué son las 24H of LeMons?
Fuente: Sporting News
Las 24H of LeMons, también conocidas como «24 horas de limones», es una emocionante serie de carreras de resistencia que se realizan en circuitos pavimentados en los Estados Unidos. Esta serie ostenta el récord mundial Guinness de «Más participantes en una carrera», con la increíble cifra de 216 automóviles compitiendo.
El nombre de esta serie de carreras es un juego de palabras que hace referencia tanto a la prestigiosa y extenuante carrera anual de autos deportivos, las 24 Horas de Le Mans en Francia, como a la noción de autos en mal estado o «limones» (lemons). El evento se asemeja al fenómeno de las carreras populares en los países nórdicos y a la Serie Mundial ChumpCar, que se originó a partir de estas carreras, pero con una atmósfera más festiva y lúdica.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Los equipos están conformados por al menos dos pilotos compiten durante un máximo de 24 horas en coches preparados para la carrera, con un límite de precio de no más de 500 dólares (excluyendo el equipo de seguridad) por vehículo. Estas carreras se destacan por su estricto límite de costo impuesto a los participantes, las sanciones y castigos inusuales establecidos por los jueces, y su franca