Lexus es uno de los fabricantes premium más importantes en el sector del automóvil. Quizás recuerdes cuáles fueron sus primeros pasos aunque de aquello ha pasado bastante. Se iniciaron con una berlina de lujo que sus rivales no esperaban y que, en contra de lo que pensaron, les dio relevancia en los mercados clave. EEUU es el que se lleva la mayor parte de sus ventas y el Lexus ES es su modelo más vendido. Sin embargo, no es así en Europa…
Las berlinas premium de la firma japonesa son un referente entre sus rivales. Sin embargo, hoy día estos modelos no tienen el tirón de antaño y, salvo honrosas excepciones como en los EEUU, su pilar de ventas se sustenta en los SUV´s. Con todo, esta imponente berlina afronta 2024 recibiendo un sutil restyling que le ayuda a mejorar en todos aquellos aspectos en los que se ha quedado rezagada respecto a sus rivales. Eso sí, no esperes un gran cambio radical.
La línea del renovado Lexus ES MY24 se mantiene igual de original y atractiva que antes…
Si nos fijamos en la estética del renovado Lexus ES veremos que no hay cambios. Desde que la séptima generación vio la luz allá por el año 2018 con código XZ10 es una de las berlinas de segmento D más atractivas. Con todo, elementos como la parrilla Signature o las ópticas Bi-LED llaman la atención aunque el techo panorámico de cristal practicable pasa a ser de serie en todos los acabados que hay en la gama. Esta, se divide en varios niveles.
Están los acabados Base, Luxury, F Sport Design y F Sport Handling. Según el nivel de acabado elegido la casa premium de Toyota propone diferentes estéticas. Así, no faltan en la gama diferentes tipos de llantas de aleación con tamaños y diseños diferenciados