Uno de los trámites obligatorios de todo conductor es el de renovar su carnet de conducir antes de que expire o termine su validez, al igual que cualquier otro documento identificativo.
Realmente, en España no existe un límite de edad para seguir conduciendo, aunque a partir de los 65 años la periodicidad con la que se renueva el permiso de conducción aumenta. El posible deterioro de las capacidades del conductor, propician a un mayor número de revisiones médicas y de aptitud, para que la conducción siga siendo segura para todos. Pero, ¿qué hay de su precio?
Renovar el carnet de conducir es rápido, y a veces puede salir gratis
Y es que, como decimos, si tenemos el carnet de conducir a punto de caducar o ya ha caducado, estamos obligado a renovarlo. Para ello tan solo necesitaremos realizar un reconocimiento médico (y superarlo,claro) en algunos de los centros autorizados por la DGT.
Sabiendo esto, al centro de reconocimiento tendremos que acudir con nuestro carnet de conducir actual, el DNI, el pasaporte o bien la tarjeta de Residencia. También se necesita una fotografía tamaño carnet aunque en la mayoría de centros disponen de una cámara para realizar la fotografía y este servicio suele estar incluido en el precio. Pero, dependiendo de la situación, esta renovación puede salirnos a coste cero.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Los cambios de la DGT para renovar el carnet de conducir (y sus tasas)
Estos documentos son lo único que se necesita, pues no hay que superar ningún examen. Aquellas personas que tengan que renovar el permiso, deben de saber que pueden hacerlo desde 3 meses antes a la fecha de caducidad. El hecho de hacerlo antes de que se cumpla el documento no significa que se pierdan días de validez, porque se sigue renovando a partir de la fecha que aparece