Volkswagen Group España Distribución presentó ayer su nuevo proyecto de comercialización en España y Portugal de la reconocida marca de motocicletas Ducati, excluyendo las Islas Canarias, a partir del 1 de enero de 2024. La presentación tuvo una gran acogida y se llevó a cabo en Madrid, en un evento que contó con la presencia destacada de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding; Francesco Milicia, vicepresidente de Ventas y Posventa de Ducati; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; y Carlos T. López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal.
Al igual que a nivel internacional, donde Ducati forma parte del Grupo de marcas liderado por Audi, en España y Portugal la marca estará bajo la división de Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución. Esta unión aprovechará las importantes sinergias existentes entre ambas marcas y se espera que se desarrollen en los próximos años.
El evento reunió a más de un centenar de invitados, entre ellos periodistas, directivos de empresas del Grupo Volkswagen en España y representantes de las asociaciones de fabricantes de automóviles (ANFAC) y del sector de las dos ruedas (Anesdor). El circuito de Mugello también tuvo su minuto de gloria durante la presentación, aquellos que acudieron pudieron vivir la recreación de la famosa curva Correntaio del Circuito de Mugello.
Además, se exhibieron diferentes modelos de la gama Ducati, como la Multistrada V4 Rally, la Scrambler Ducati Icon y la Streetfighter V4 S. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una selección de prendas y accesorios de Ducati, así como de una réplica de la Desmosedici GP23, pilotada por el actual campeón del mundo de Moto GP, Francesco Bagnaia.
Durante la rueda de prensa celebrada durante el evento, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, expresó su agradecimiento por la confianza depositada tanto por el Grupo Volkswagen como por Ducati en la compañía. «Se nos brinda una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y para llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico», añadió.
Carlos T. López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal, anunció que las principales metas estratégicas de la marca se enfocarán en realzar su exclusividad y en colocar al cliente en el centro de atención. Además, destacó que desde una perspectiva comercial, el objetivo es posicionar el mercado español y portugués como el segundo más relevante para Ducati en Europa en cuanto a participación de mercado.
El CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, cerró la rueda de prensa destacando el excelente momento que vive la marca tanto en el ámbito económico como en el deportivo. Domenicali afirmó: «Trabajar con Volkswagen Group España Distribución nos brindará la oportunidad de establecer una relación aún más estrecha con nuestros entusiastas en España y Portugal, gracias a la sólida presencia en el mercado de esta compañía, al talento de su equipo y a la innovación y digitalización de sus servicios».