Aston Martin está muy concentrada en la celebración por su 110 aniversario. Y para mostrar al mundo la capacidad de adaptación que tienen han estado trabajando en una sorpresa muy especial. Si echas la vista atrás serás consciente de que su situación ha sido complicada pero han sacado «fuerzas de flaqueza» y se han sobrepuesto. Y sus planes de futuro parecen muy buenos pero con el Aston Martin Valour se ganarán el respeto de los más dudosos…
Como bien sabes, la evolución del sector del automóvil está obligando a las marcas a electrificarse. Pero esto no es lo peor, muchos de los clientes que tiene la casa de Gaydon ya no quieren modelos manuales y ellos han tomado la correspondiente nota. Sin embargo, con el Valour se han saltado ambos preceptos ya que estamos ante un super GT de diseño radical animado por un clásico motor de gasolina gestionado por una transmisión manual. Ojo…
El diseño del Aston Martin Valour combina líneas clásicas con las más modernas…
Si te fijas en la estética del nuevo Aston Martin Valour verás que no se parece a sus últimas creaciones. Pero si echas un vistazo a su pasado más reciente encontrarás la inspiración. Si echas un vistazo en su nota de prensa oficial verás que ellos mismos nos indican que su estilo espectacular reinventa al icónico V8 Vantage de los años 70 y 80 del pasado siglo. No obstante, también se aprecian detalles del One-77 en el lateral y del Victor en la zaga…
En todo caso, su carrocería está fabricada en fibra de carbono para ahorrar peso en todos los paneles. No obstante su diseño tiene detalles que no podemos obviar. Hay un capó largo tipo concha que en el centro tiene una toma de aire en forma de herradura. Justo en el frontal, se esconden