Cuando te hablamos de un Caterham, seguro que te viene a la mente un modelo sin techo y unas características concretas. Las que han hecho que los modelos de la marca se conviertan en algo muy reconocible y con un diseño que llama mucho la atención. Caterham acaba de dar el paso hacia la movilidad eléctrica y lo ha hecho con un coche que rompe con esa imagen diferenciada, pero que sigue siendo espectacular.
El Caterham Project V, que es el nombre que recibe este nuevo modelo eléctrico, se va a presentar oficialmente en el Festival de Velocidad de Goodwood. Es un coupé muy elegante y tiene varios elementos que lo convertirán en un coche muy atractivo y que acercará a la marca a la movilidad eléctrica sin sacrificar el estilo tradicional de la marca.
El estilo Caterham
El Project V mantiene los valores que han sido promovidos por Caterham con todos sus modelos. Se trata de un coche eléctrico que está centrado en la experiencia del conductor, ligero, simple y potente. Se ha diseñado en Turín, donde han trabajado para que tenga un cierto espíritu italiano sin olvidar su origen británico.
Está pensado para tener una configuración 2+1, aunque es posible que se ofrezca también capacidad 2+2, pero solo de manera opcional. Como todos los modelos de Caterham, la austeridad, la funcionalidad y la simplicidad marcan el interior. Hay una pantalla táctil central de gran tamaño, además de varios elementos digitales para controlar distintas funciones del coche.
El conductor podrá disponer de tres modos de conducción: Normal, Sport y Sprint. Estos modos cambiarán las características de conducción, ajustando los distintos elementos para que ofrezcan el mejor rendimiento. El reducido peso del modelo, de solo 1.190 kg, gracias al uso de fibra de carbono y aluminio, permite que el conductor obtenga una experiencia muy atractiva.
Sistema de tracción electrico
El sistema de tracción eléctrico del Caterham Project V se basa en un motor eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 268 CV, que está situado en el eje trasero. Este se alimenta de la energía almacenada en una batería de 55 kWh. Esta permite tener una autonomía de hasta 400 kilómetros.
La carga se puede realizar a través de un cargador rápido de 150 kW. Con esta potencia, podrá cargar del 20 al 80% en 30 minutos. El motor permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, así que la experiencia puede ser muy impactante.
En cuanto a equipamiento, tiene supensiones delantera y trasera de doble horquilla, con geometría ajustable. También cuenta con dirección asistida electrónicamente, frenos de alto rendimiento y las llantas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.