El Lotus Emira ha llamado la atención desde que se anunció su lanzamiento. Un superdeportivo que promete una gran experencia de conducción. El modelo tiene su versión más atractiva movida por un motor V6 de 3.5 litros, que ofrece una potencia de 405 CV y un par motor de 420 Nm. Pero ahora ha llegado ya el Lotus Emira i4.
Este se ha convertido en la versión de acceso a la gama. Equipa un motor de 2.0 litros con una configuración de 4 cilindros y que cuenta con un turbocompresor. Este motor está montado en forma transversal y transmite el par motor al eje trasero. Para adaptarse a este motor, el Emira ha recibido varias modificaciones, como un nuevo sistema de admisión y un nuevo escape.
La potencia que ofrece esta nueva variante de acceso es de 365 CV y un par máximo de 430 Nm. Si lo comparamos con el motor V6 de la otra versión, encontramos 41 CV menos y 9 Nm más. La caja de cambios llega desde Mercedes y se trata de una transmisión de doble embrague y nueve velocidades. Según la marca, es incluso más rápida que la que equipa la versión V6, así que ha sido ajustada para ofrecer un mejor rendimiento.
El Lotus Emira i4 cuenta con otros alicientes que harán que los usuarios del vehículo tengan una buena experiencia de uso. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en un tiempo de 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h. Tiene un peso de 1.446 kg y esto ayuda a obtener un buen rendimiento. Para conseguir ese peso, se ha introducido un bastidor auxiliar trasero de aluminio que elimina 12 kg del vehículo respecto a la versión V6.
Se le han añadido varios elementos que están presentes en la otra versión del Lotus Emira. Se le ha incorporado el Launch Control, una función e-Diff y levas de cambio montadas en el volante. Además, tiene una suspensión de doble horquilla de aluminio forjado. La suspensión utiliza muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. Estos elementos modifican sus características según el modo de conducción elegido, Sport o Tour.
También se han modificado elementos como el sistema de calibración de estabilidad. Las llantas forjadas ultraligeras de 20 pulgadas permiten controlar el peso y los discos perforados y ranurados de 370 mm en la parte delantera y 350 mm en la trasera. El equipamiento tecnológico es similar al de la versión V6, así que los ocupantes podrán tener todo lo necesario para disfrutar a bordo del Lotus Emira i4.