Los SUV´s están de moda y eso nadie lo puede negar. Pero hay otro tipo de vehículo «en teoría» muy cercano a ellos a los que tampoco les va nada mal en ventas. Nos referimos a los pick up´s o lo que es lo mismo, los coches creados sin más intención que desarrollar un trabajo duro. El caso es que con el paso de los años han evolucionado tanto que sus prestaciones casi han igualado a la de los todo terreo y el Ineos Grenadier Quartermaster es la prueba de esto…
Como ya sabes Ineos Automotive es una firma de reciente creación. Su nacimiento tuvo lugar por el adiós de un todo terreno mítico: el Land Rover Defender. Así es que los responsables del mayor grupo químico de Reino Unido dieron luz verde a este «loco» proyecto. El Grenadier es su primer modelo pero con el Quartermaster dan el paso para convertirse en una alternativa a modelos como los Jeep Gladiator e incluso la misma Ranger de Ford…
La estética del Ineos Grenadier Quartermaster es reconocible a la distancia como heredero del Defender pick up original…
Como puedes ver en las fotos, la línea del Quartermaster es calcada a la del Grenadier. Sus creadores los diseñaron a la par aunque en este caso al ser un pick up hay elementos propios como la bañera de carga. Con todo, sus cotas son más generosas pues mide 5,44 metros de largo, por 1,94 metros de ancho y 2,02 metros de alto. Además, el chasis de largueros y travesaños tiene una batalla 30,5 centímetros mayor con lo que llega hasta los 3,23 metros.
Con todo, estamos ante un pick up de gran tamaño y cabina doble que puede acoger en su interior a cinco pasajeros. Y tras ellos es donde comienzan las novedades de diseño con una