Desde el día 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023, España ostenta la presidencia de la Unión Europea. Esto quiere decir que el territorio español se va a convertir en escenario de varias reuniones de mandatarios europeos, en las que se tratarán temas de interés para todos los integrantes de la región europea. Y necesitarán desplazarse desde los aeropuertos hasta las sedes de las reuniones previstas.
Para ello, se necesita una flota de vehículos oficiales que puedan cumplir con las exigencias que tienen los representantes europeos en estos encuentros. El gobierno español ha preparado una flota sostenible y con todo lo que necesitan los visitantes oficiales a esas reuniones en territorio español.
Están previstas 23 reuniones en territorio nacional, que tendrán como medio de transporte a varios vehículos sostenibles que trasladarán a los participantes de un punto a otro. Entre estos vehículos encontramos los 95 vehículos que han sido cedidos por Volkswagen para poder moverse con seguiridad y evitando emisiones contaminantes.
Los modelos elegidos han sido 90 unidades del Volkswagen Multivan PHEV, que son furgonetas destinadas al transporte de personas con un tren de tracción híbrido enchufable y cinco Volkswagen ID.Buzz, que es totalmente eléctrico. Todos están equipados para hacer que los desplazamientos oficiales sean muy confortables y eficientes.
Pero estos no son los únicos vehículos que se han cedido para este fin. Renault ha cedidio 80 unidades del Renault Austral Full Hybrid, que es un modelo de fabricación española, ya que se ensambla en la planta de la marca francesa en Villamuriel de Cerrato. Las unidades elegidas para cumplir con esta función son la versión con motor de gasolina de 1.2 litros. Este ofrece una potencia de 130 CV.
El motor de combustión funciona junto a dos motores eléctricos, uno con una potencia equivalente a 68 CV y otro que suma 32 CV. En total, el modelo ofrece una potencia conjunta de 200 CV.