El uso de las bicicletas eléctricas está cada vez más extendido, pero nos sorprende que haya un uso que no se había tenido en cuenta y que parece ser que también está siendo ocupado ellas. El uso militar de las bicicletas eléctricas no se contempla normalmente, pero resultan ser unos vehículos muy prácticos para determinadas misiones. De hecho, están cumpliendo un papel bastante importante en la defensa de Ucrania estos últimos meses.
Una bicicleta eléctrica permite desplazamientos rápidos y silenciosos, así que se están utilizando como vehículo militar en este conflicto. Pero no se trata de bicicletas eléctricas normales, sino que han sido diseñadas para cumplir con esta función. El fabricante es Delfast, una compañía británica que está a punto de firmar un suculento contrato con el ejército de su país.
Unas bicicletas eléctricas que saltan los límites
La normativa europea impide que la asistencia al pedaleo se produzca a partir de los 25 km/h, pero es obvio que estas bicicletas eléctricas se saltan estas restricciones y ofrecen mucho más. Este modelo pensado para la vida militar alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y la capacidad de su batería le permite llegar hasta donde las bicicletas tradicionales no pueden.
La autonomía máxima se cifra en hasta 300 kilómetros. Esto depende, claro, del tipo de terreno al que se tiene que enfrentar, el nivel de asistencia al pedaleo y a la carga que tiene que transportar. En cuanto a esto, es capaz de transportar con comodidad a dos personas e incluso añadir algún equipo de campo más.
Al no tener la limitación de velocidad y otras limitaciones que sí tienen las bicicletas eléctricas convencionales, pueden ser manejadas con el puño de aceleración. Esto permite que se pueda utilizar como un scooter eléctrico, lo que incrementa su funcionalidad en estas operaciones.
Se ha diseñado para que ofrezca un buen comportamiento todoterreno, ya que cuenta con suspensiones más ajustadas y un freno adecuado para la función que debe cumplir.
El artículo Esta es la bicicleta eléctrica que se utiliza como vehículo militar… ¡sorprendente! aparece primero en Driving ECO.