El Citroën C4 Cactus es uno de los modelos que más alegrías, y penas, ha dado a la casa gala. Su debut fue todo un evento social ya que por concepto superaba a todos sus rivales. Sin embargo, cuando se rascaba bajo su «fachada» el «invento» no era todo lo redondo que nos habían vendido. Y así pasó lo que pasó: fue un bluf. En marketing esto es lo siguiente: un éxito al inicio de su ciclo vital y un chasco cuando el público conoce el producto. Pero hay un gran pero.
El C4 Cactus sí que es un éxito de ventas real en otras regiones del mundo. Por si lo habías olvidado en la casa gala pensaron que sería buena idea llevarlo a Mercosur, un gran bastión de ventas para ellos. Y allí los clientes y no clientes de la casa gala sí que le han dado la oportunidad que merecía. Sobre todo porque es un producto que en sí es más del gusto de esta región y ahora, con el restyling que acaba de sufrir sí que se pone al día. Ya lo verás…
La estética exterior del ya mítico Citroën C4 Cactus cambia poco con este restyling…
Como puedes ver, porque queda patente en estas fotos oficiales, la imagen del renovado Citroën C4 Cactus de Brasil no ha cambiado mucho. Se mantiene fiel a la última versión que se vendió en Europa con un frontal poco más afilado y unas ópticas dobles más expresivas. La parrilla y el paragolpes tampoco cambia aunque sí que hay algo novedoso. Se trata de los marcos anti niebla, los airbumps laterales y las nuevas pegatinas de los pilares «C».
Como complemento Citroën ha ampliado el catálogo de llantas de aleación. Ahora hay nuevos diseños para tamaños de 16 y 17 pulgadas en el caso de