El sector del automóvil, como cualquier otro, se deja influenciar por las modas. Los SUV´s mandan y si una marca le da la espalda puede «darse por muerta». Es así de duro ya que hasta firmas como Volvo que han destacado por sus berlinas han tenido que rendirse a la evidencia SUV. Aún así todavía hay un pequeño grupo de marcas y pequeños carroceros que no quieren seguir las modas imperantes y el Mitsuoka Himiko 2024 es la prueba de ello.
¿No te suena de nada el Mitsuoka Himiko? Es lo más normal del mundo ya que es un producto tan minoritario y exclusivo que pocos se pueden ver por el mundo. Sin embargo es un modelo «trampa» ya que bajo su piel hay otro que está catalogado como el roadster más vendido en todo el mundo. En efecto, el Himiko está basado en el Mazda MX-5 de última iteración aunque con algunos cambios para lucir un estilo tan peculiar. ¿Te gusta, o no?
La estética del Mitsuoka Himiko 2024 es muy peculiar y con sabor retro…
Como puedes ver en las imágenes queda patente que el Mitsuoka Himiko es muy original. Su línea retro sigue a pies juntillas la filosofía de este pequeño fabricante nipón pues todos sus modelos tienen este peculiar «sabor». Si ves su carrocería podrías pensar que los míticos Jaguar XK120 y Morgan Aero 8 han tenido un affaire pero no, es que sus creadores se han inspirado en las líneas maestras de estos clásicos para crear un lenguaje de diseño propio y único.
La carrocería del Himiko puede vestirse en diferentes tonos. Entre ellos están los French Mint Pearl Metallic, Solid Grey, Sunshine Orange, Chiffon Ivory Metallic y Jet Black Mica. Además para 2024 estrena los Passion Red Metallic y Snowflake White Pearl Mica
Con todo, se aleja de su hermano