El sector del automóvil es uno de los más globalizados en el mundo. Casi todas las firmas desarrollan toda su gama de modelos pensando en venderlos en una gran parte del mundo. Pero esta afirmación no se puede ver en la carrocería de los coches sino dentro o lo que es lo mismo, la plataforma y tecnología que les da vida. Toyota es una de las que más sabe de ello pues la plataforma TNGA es una de las más usadas o el Grupo Volkswagen con la base MQB.
Con todo, aunque el sector del automóvil está altamente estandarizado y globalizado aún hay «excepciones». EEUU y sus gobernantes protegen su sector con algunas normas como por ejemplo las relativas a la seguridad. Ello implica el hecho de que pequeños fabricantes y modelos como el Morgan Super 3 no hayan llegado antes a EEUU. Pero ese «problema» ya se ha resuelto ya que la propia Morgan ha anunciado su venta allí con una versión muy especial.
El Morgan Super 3 conserva la esencia más clásica de los roadster ingleses…
Como puedes ver en las imágenes, el Morgan Super 3 cambia poco respecto a la versión europea. El caso es que en EEUU se considera como una motocicleta y no un vehículo como sí ocurre en el Viejo Continente. Aún así, sus responsables han tenido que cambiar ciertos aspectos técnicos para cumplir con la normativa legal. Entre ellos están las ópticas frontales que ahora van en el centro en lugar de estar más cerca de las aletas laterales.
La primera vez que Morgan vendió sus coches en EEUU fue en el año 1951 aunque más tarde tuvieron que abandonar el país por culpa de varias normativas legales…
Estas normas legales también han obligado a Morgan a cambiar las ópticas traseras, los intermitentes y los reflectores. Pero para