Los pick up´s son, quizá, los vehículos que más han evolucionado en los últimos años. Hace tiempo sus maneras dinámicas eran toscas ya que no estaban creados para moverse en carreteras. Sin embargo todas y cada una de las innovaciones tecnológicas han ido llegando a ellos refinándolos sobremanera. La prueba está en que modelos como el Toyota Hilux o el nuevo Ineos Grenadier Quartermaster parecen más un SUV que un pick up clásico…
Como ya sabéis Ineos Automotive ha dado un golpe de efecto con su primer pick up. El Quartermaster no es más que un Grenadier con bañera de carga ya que uno y otro modelo son técnicamente el mismo. Sin embargo, sus clientes objetivo son distintos ya que uno va enfocado más al trabajo duro y el otro a los que quieren moverse por las zonas más agrestes al abrigo de un cálido interior. El problema está en que el mercado demanda más arrojo y carga…
El Ineos Grenadier Quartermaster tiene una carga útil de 760 kilos y sus grandes rivales pueden con hasta una 1 tonelada…
Quizá lo habéis olvidado pero el Quartermaster ha sido creado para luchar contra las Hilux o Ranger. De hecho ha sido diseñado pensando en aquellos clientes que buscan algo más pero hay un pequeño problema. Todas o casi todas sus rivales tienen una capacidad de carga mayor que las hace más versátiles. Según anunció la marca inglesa el pick up derivado del Grenadier se conforma con 760 kilos por la tonelada de casi todas sus rivales.
Donde no habrá problema es en la capacidad de remolque que con 3,5 toneladas está a la altura. Por tanto, hay áreas del mundo que quieren un Ineos pick up más capaz para que sus clientes puedan trabajar con mayor solvencia que la que ofrece el derivado del Grenadier.