Aunque estemos más acostumbrados a relacionar Manhart con preparaciones extremas sobre los modelos más deportivos de Mercedes-Benz, Audi, Porsche o Range Rover, alguna vez que otra también opta por elegir modelos más convencionales, como en esta ocasión, pensado para aquellos que quieran dar un pasito más en cuanto a deportividad y capacidades.
Esta vez, el modelo elegido por el especialista ha sido el BMW M340d, la berlina de tamaño medio de la firma bávara equipada con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que desarrolla nada menos que 340 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Unas cifras que sin duda están más que bien, pero que serán aún mejores tras pasar por las manos de Manhart.
Un diseño que apunta maneras
El nombre de esta preparación es el de Manhart MH3 400D, y como ya es tradición en el especialista en tuning, luce un look muy oscuro y deportivo. Sus nuevos paragolpes con la parrilla y las entradas de refrigeración en color negro, las llantas de cinco radios dobles también en negro y el prominente difusor trasero que combina a la perfección junto a las cuatro salidas del escape y al pequeño spoiler de carbono, confieren a este Serie 3 un aspecto realmente exclusivo y diferenciado de la versión de origen del modelo.
Como toque extra para darle un ligero añadido de color al radical M3 con motor diésel, Manhart ha decidido incorporar un vinilo longitudinal que recorre toda la parte superior del vehículo en color gris oscuro con una línea en contraste de color rojo y otro vinilo que sigue el mismo esquema de colores a lo largo del lateral de la berlina alemana.
Un sutil toque de carbono
La fibra de carbono también está presente en algún lugar del exterior del MH3 400, como es el caso del deportivo lip de su paragolpes delantero o en el ya mencionado spoiler del portón trasero.
De puertas para dentro, Manhart ha llevado a cabo algún que otro cambio como en los asientos deportivos delanteros, en los que han insertado unas cúpulas de fibra de carbono en los respaldos, o en el volante, en el que se ha insertado el logotipo de Manhart en el centro.
Pasando a su parte clave, el preparador se ha servido de una nueva unidad de control adicional MHtronik para aumentar la potencia del Serie 3 hasta los 380 CV y 770 Nm, lo que combinado con el nuevo sistema de escape con control de válvulas, lo convierten en un deportivo con todas las letras.