El nuevo Subaru BRZ es uno de los deportivos que más nos gustaría tener en Europa. Cuando supimos que habría una segunda generación nos llevamos una gran alegría pero jamás imaginamos que no lo venderían. Para satisfacer nuestra «necesidad» Toyota ha vendido un puñado de unidades del GR86 el hermano gemelo del BRZ. Sea como fuere, ahora que debuta el Subaru BRZ tS somos conscientes de que en Europa estamos un tanto «pirados».
Sí, porque somos el único gran mercado del mundo que está tirando piedras contra su sector del automóvil por todas las normativas de emisiones. Cierto es que los coches contaminan pero ser tan restrictivos impide que modelos como el nuevo Subaru BRZ tS puedan venderse en nuestros países. Eso sí, los que se benefician son los yanquis que ya lo pueden disfrutar y la prueba está en que su debut ha tenido lugar en este país. Toma nota porque te gustaría tenerlo.
La estética del nuevo Subaru BRZ tS es más deportiva pero no más radical…
Como bien sabes el BRZ ha nacido gracias al acuerdo de colaboración entre Subaru y Toyota. Juntas han creado dos de los mejores coupés deportivos «tipo gran turismo» que hay a la venta. Pero el GR86 se adelantó al BRZ al estrenar una versión con mejor rendimiento dinámico y ahora le tocaba el turno a los de la constelación de Tauro dar el paso con esta versión. El resultado es el tS que puedes ver en estas imágenes y que luce más deportivo…
Sus líneas básicas de diseño no varían aunque sí que llegan cambios para hacerlo más atractivo. Lo primero que nos llama la atención es el logo tS sobre la parrilla frontal como ya lo hiciera en la primera generación. Este logo va sobre la tapa del maletero y en las ópticas la