La gran revolución de la movilidad urbana en Europa tuvo lugar hace unos años, a raíz de la aparición del Citroën AMI. Este pequeño cuadriciclo eléctrico permitió que muchas personas se hicieran con un vehículo urbano eléctrico capaz de cumplir con sus expectativas de movilidad. Pequeño, manejable y a un precio que pocos pueden alcanzar.
De entrada, el Citroën AMI cuenta con un motor capaz de ofrecer una velocidad máxima de 45 km/h, así que se considera como un ciclomotor y no hace falta carnet para conducirlo. Su batería de 5,5 kWh le permite contar con una autonomía de 75 kilómetros, así que es un vehículo pensado para la ciudad y no se espera verlo fuera de la misma. Pero eso podría cambiar dentro de muy poco.
Una nueva versión del Citroën AMI
Según una información ofrecida por L’Argus, la marca francesa estaría preparando una nueva versión del cuadriciclo para incrementar sus capacidades y alcanzar la categoría L7e.
Esto le permitiría contar con un motor con una potencia superior. En este caso, los límites suben hasta una potencia media de 12 kW y picos de hasta 25 kW. La velocidad máxima asciende hasta los 80 km/h, así que podría salir de ciudad y aunque las autopistas y autovías quedarían fuera de su alcance, las carreteras convencionales no representarían un reto para el vehículo.
Para esto, la capacidad de la batería también es importante. En el caso de esta nueva versión, la capacidad pasaría de los 5,5 kWh actuales hasta las 10 kWh. De esta manera, la autonomía podría superar con holgura los 100 kilómetros. Una buena noticia que ofrece la posibilidad de hacer que este pequeño urbano se convierta en una buena opción más allá de los pequeños desplazamientos urbanos.
La confirmación sobre esta nueva versión del Citroën AMI no se ha realizado todavía, pero estamos a la espera de conocer más acerca de esto. La presencia en el mercado de modelos como el recientemente estrenado Microlino o el XEV YoYo puede haber movido a Citroën a entrar también en ese segmento, que puede robarles clientes por encima del modelo actual.