Lucid se ha ido posicionando como un rival fuerte contra los modelos de Tesla. El Lucid Air se posiciona sobre el Tesla Model S, pero ahora quiere estar presente en el mercado también con un SUV eléctrico. Es un fabricante que ha mirado el segmento premium y ahora quiere hacerse un hueco con una nueva versión del Lucid Air, llamada Sapphire y que ofrece mucha más potencia de lo que puedes imaginar.
La versión Sapphire ofrecerá tres motores eléctricos que elevará la potencia hasta unos impresionantes 895 kWh, que equivalen a 1.200 CV. En comparación, la versión de entrada, el Lucid Air Pure, ofrece 321 kW, es decir, 430 CV. Para controlar esta potencia se ha equipado al modelo con frenos de carbono y cerámica y se han ajustado elementos del chasis, además de la suspensión, la dirección y complementos como el ABS.
No se sabe nada acerca de la batería y la autonomía, aunque se prevé que esta versión monte la batería de 118 kWh que utilizan otras versiones. Esto hará que se reduzca un tanto la autonomía del Lucid Air Grand Touring Perfomance, que marca 720 kilómetros bajo el ciclo EPA. Esta variante será la más potente del modelo y marcará un precio de 249.000 euros en Estados Unidos, ya que por el momento, no llegará a Europa.
Al poner en marcha la producción en masa de este modelo, Lucid ha anunciado que marcará de cerca a otro de los modelos de Tesla, el Model X. Con este modelo, crece la oferta de Lucid y se acerca a sus intenciones de combatir la venta de los modelos de la marca de Elon Musk y robarle parte de su cada vez más grande cuota de mercado.
El Lucid Gravity va a seguir la senda abierta por el Air, así que utilizará la misma mecánica que la berlina eléctrica. Esta versión no tardará en entrar en producción, así que también estará lista dentro de poco.
Pese a esto, las expectativas de Lucid han ido reduciéndose progresivamente, pasando de una previsión de fabricar 22.000 unidades en 2022 a solo 6.000 unidades. Con la llegada del nuevo modelo al catálogo de la marca, se espera que se incrementen las ventas totales de la marca y aumente la producción. De esta manera se conseguirá que la empresa abandone los números rojos y alcance beneficios dentro de poco.
Por ahora, la llegada del Lucid Air Sapphire va a hacer que muchos posibles compradores que estén interesados en una berlina coupé eléctrica de altas prestaciones se decanten por el modelo y se aligeren los ingresos de la compañía. Por el momento, con el Lucid Air básico, que no está nada mal, la versión de alto rendimiento y el nuevo SUV eléctrico, Lucid tiene bastantes números para seguir creciendo. Al menos, a corto y medio plazo.