La Semana del Automóvil de Monterey se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a los coches de lujo. Y entre todos los que se van a poder ver en 2023, destaca el Pininfarina PURA Vision. Este prototipo creado por el carrocero italiano Pininfarina ha sido diseñado para crear expectación y buscar emociones en los espectadores. Se trata de un SUV eléctrico de lujo, un e-LUV, que tiene intención de marcar la línea que deberían tener los modelos que llegarán detrás.
Para crearlo, se han basado en las líneas básicas del Pininfarina Battista, un modelo que la marca desarrolló junto a RIMAC. Le ha dado un toque más actual y moderno para dotarlo de una imagen más potente. Los faros están ocultos y las luces diurnas utilizan tecnología de iluminación con nanofibras LESS.
La tecnología LESS permite tener iluminación a través de fibras de menos de 1 mm de grosor, algo que resulta muy práctico, tanto a nivel de luminosidad como de peso. En cuanto a la carrocería, esta tiene un acabado en color Bianco Sestriere Gloss, que combinan con elementos fabricados en fibra de carbono, que aportan un contraste bastante interesante.
Los pasos de rueda tienen un tamaño bastante grande. Bajo ellos se pueden ver llantas de 23 pulgadas que utilizan neumáticos que lucen una banda blanca en la parte interna. Un refuerzo de la imagen del coche que ofrece un aspecto más dinámico y moderno. En la parte externa del techo hay un anillo de luces LED que conectan el parabrisas con la luneta trasera
El techo está acristalado y para acceder al interior del habitáculo, las puertas ofrecen una apertura tipo alas de gaviota. Al parecer, desde Pininfarina deciden que este es el mejor modo de acceder al habitáculo y es más eficiente. Tiene capacidad para cuatro personas y gracias al sistema de apertura de las puertas, no hay obstáculos para acceder al interior.
En el habitáculo encontramos una pantalla para la instrumentación digital. Junto a esta hay un selector redondo que hace las funciones de cambio de marchas. La pantalla central tiene una configuración vertical y se sitúa bajo el salpicadero. Este tiene un tapizado en blanco y fibra de carbono.
Este tapizado cuenta con materiales provenientes del reciclaje. Está elaborado con un 30% de lana Nativa y un 70% de poliester reciclado. Estos materiales se encuentran también en la parte superior de los asientos y en el revestimiento del techo.
Lo que no sabemos es qué tipo de motorización y baterías equipará este prototipo, así que todavía tenemos cosas por conocer del coche, más allá de su aspecto.