En Renault siguen teniendo grandes esperanzas en uno de los coches que mejor les ha funcionado históricamente, el Renault Clio. Este utilitario lleva con nosotros cinco generaciones y, además, sigue siendo uno de los modelos más demandados de su categoría. Ahora está apunto de estrenar una nueva entrega y, la novedad de hoy, es que ya acepta pedidos, lo que significa que ya tenemos los precios oficiales.
Antes de nada es importante mencionar algunas puntualizaciones. La primera es que no se trata de una nueva generación, sino una actualización de la quinta, que fue lanzada en 2019. En cualquier caso, las novedades estéticas y en materia de equipamiento lo diferencian fácilmente de las variantes predecesoras.
Cambios estéticos y más equipamiento
Entre los cambios del exterior más apreciables de este utilitario para el segmento B, destacan por encima los nuevos paragolpes y firmas lumínicas. En el frontal tenemos una imagen diferenciadora gracias a las formas de la calandra y, especialmente, a los nuevos faros, que ahora adoptan un nuevo estilo con luces diurnas verticales. Los traseros también cambian, aunque en menor medida.
Si nos fijamos en los niveles de equipamiento, ahora encontramos tres, que se denominan Evolution, Techno y sprit Alpine. El último apuesta por una estética más deportiva, pese a que no se esperan mecánicas de alto rendimiento. Viene con acabados distintos y matices que incrementan ese mayor dinamismo, destacando las llantas de 17 pulgadas, los contrastes en negro y un interior también específico con asientos deportivos, tapizados propios y otros motivos que no veremos en el resto de equipamientos.
Motores: El único disponible con motor diésel
En la oferta mecánica de este nuevo Renault Clio no encontraremos una versión deportiva RS o Alpine con un motor de altas prestaciones. Sin embargo, destaca que este modelo de la marca francesa sigue ofreciendo una opción diésel, algo