La explosión de fabricantes chinos ha supuesto un punto de inflexión para el sector del automóvil. Hace dos décadas las firmas locales eran minoritarias y casi todas estaban asociadas a reputados fabricantes europeos. Era la norma a seguir ya que el gobierno chino imponía esta condición para que las marcas europeas pudieran vender sus modelos en este complejo país. Aiways es una de las afortunadas en lanzar sus modelos pero podría estar en peligro.
Quizás su nombre no te suene de nada y es normal. Por el momento la marca china vende sus productos en un par de países europeos: Reino Unido y Alemania. El último en sumarse ha sido Francia y, en teoría, deberían ir la dupla España y Portugal más Italia. Sin embargo parece que esta nueva marca está pasando por un momento duro a menos a tenor de los rumores que se pueden leer por la red de redes. Te contamos cuál es su situación al día de hoy.

Aiways nació en 2017 como una startup en China y podría dejar el país por sus pésimas ventas…

Por si no lo sabías Aiways nació en 2017 como una startup. Tal condición le daba condiciones ventajosas en el acceso a créditos estatales provenientes del gobierno chino. Gracias a ellos han podido diseñar los dos modelos que hay en el mercado: los U5 y U6. Ambos han sido creados con la misma tecnología por lo que son clones pero sin por ello perder cada uno su propia esencia estética. El primero es un SUV familiar y el segundo es más deportivo.
El problema es que desde que uno y otro modelo vieron la luz sus ventas no han sido notables. De hecho en su país natal no están entre los más deseados y vendidos por lo que no se estarían cumpliendo las previsiones.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast