Uno de los mejores superdeportivos que podemos encontrar ahora mismo sobre la faz de la tierra es el Hennessey Venom F5 Revolution, una versión todavía más radical y mucho más exclusiva que el Venom F5 con un carácter enfocado más para su uso en circuito, no en vano será el lugar ideal para conseguir sacar el máximo partido de su V8 con más de 1.800 CV de potencia.
Este año Hennessey presentó al Venom F5 Revolution Coupé, o lo que viene siendo la versión con techo duro de este radical superdeportivo, al que ahora le seguirá el Venom F5 Revolution Roadster combinando lo mejor de ambos mundos: un descapotable que enfoque para uso en pista. Destacar que el Venom F5 Revolution Roadster será todavía más exclusivo que su hermano coupé, y es que de esta nueva versión tan solo se fabricarán 12 unidades para todo el mundo.
Si comparamos en Hennessey Venom F5 Roadster respecto al F5 Revolution Roadster las diferencias saltan a la vista nada más verlo, con un frontal que muestra una mayor agresividad gracias al sobredimiensionado labio inferior y a las dos aletas laterales que se unen a la perfección con el paso de rueda delantero. Si nos vamos más hacía atrás veremos como cuenta con una toma de aire superior para introducir todo el aire fresco posible a su motor, mientras que en la zaga porta un enorme, sencillo y precioso alerón que cumple a la perfección con su función.
El Hennessey Venom F5 Revolutión Roadster, como su nombre indica es un descapotable y, por tanto, podemos dar rienda suelta a su agresividad sin montar el techo, el cual está fabricado en una sola pieza con compuestos rígidos de fibra de carbono, mientra que en su interior se encuentra tapizado en piel de Alcántara. Su peso es de tan solo 8 kg, por lo que una persona podrá quitarlo con total facilidad simplemente soltando los cuatro pernos de liberación rápida y dos pestillos de seguridad.
El Hennessey Venom F5 Revolution Roadster será presentado el próximo día 18 de agosto durante el evento «The Quail, a Motorsports Gathering» que se celebra en la Monterey Car Week, lugar donde también se mostrará una de las cinco unidades denominadas como «Bare Carbon«. Estas unidades son todavía más especiales y únicas al contar con tejido de fibra de carbono colocado a mano y en un patrón en forma de espiga para acentuar todavía más sus líneas, para posteriormente aplicarle una capa transparente de protector.
A nivel mecánico no se producen sorpresas y tampoco se necesitan, ya que el Hennessey Venom F5 Revolution Roadster es movido por un bloque V8 de 6.600 CC capaz de generar una potencia de 1.842 CV y un par motor de 1.617 Nm, el cual se envía exclusivamente al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. Toda esta potencia es detenida a través de un efectivo sistema de frenos cerámicos.
Toda exclusividad que ofrece el Hennessey Venom F5 Revolution Roadster se paga, concretamente serán 3 millones de dólares lo que cuesta cada una de estas 12 unidades y atención, porque todas ellas ya han sido vendidas.