Mini ya no es la que fue cuando nació de manos de Sir Alec Issigonis. La idea del coche para el pueblo nos ha superado a todos ya que ahora estamos ante una firma premium por derecho propio. De hecho sus modelos dan el intangible que muchos urbanitas piden: look exclusivo, buenos acabados, tecnología y pequeño tamaño. El futuro, además, sumará a esta ecuación la electricidad y el resultado de ella será, entre otros, el Mini Countryman…
Como bien sabes Mini quiere, ha de ser, eléctrica si quiere seguir viva. Y el actual Countryman ha sido un pionero en la marca pero su relevo será aún mejor que él. Como bien sabes la nueva generación está ultimando su desarrollo para llegar a mercado lo antes posible. Además, en su gran oferta mecánica no faltará una versión eléctrica con la que quieren captar la atención de los más ecologistas. Pero mientras llega y no, aquí tienes nuevas imágenes…
El nuevo Mini Countryman se enfrenta a los retos más duros para ofrecer la mejor fiabilidad técnica…
Como hemos dicho, Mini ha invertido mucho tiempo y dinero en el diseño del nuevo Countryman. Es el modelo que le abrirá las puertas de grandes mercados y por tanto debe ofrecer un nivel de acabados y fiabilidad muy elevados. De ahí que los ingenieros de la marca lo estén llevando por todo el mundo para poner a prueba su técnica y componentes eléctricos. Y esto supone llegar a climas y territorios por los que jamás circulará una unidad de serie.
En la última nota de prensa que ha publicado Mini nos cuentan algunas de sus peripecias. No son grandes locuras ni localizaciones imposibles pero hacen un doble juego. Como ya sabéis la marca es inglesa y en este caso asocian gran parte de los escenarios donde se está probando