En la pasada primavera BMW descubría finalmente la octava generación de la icónica Serie 5, la cual ya se encuentra a la venta y que se actualizaba con mucha profundidad en todos los campos, conservando esa elegancia, lujo y tecnología que siempre han caracterizado a esta berlina premium, la cual llegaba acompañada por cierto de su versión totalmente eléctrica i5.
Pero a pesar de tratarse de una berlina premium y elegante BMW siempre ha sabido sacar su lado más gamberro y por supuesto deportivo, buena muestra de ello es el M5, aunque si no queremos llegar a tales extremos la marca alemana nos permite hoy en día extraer una imagen mucho más deportiva gracias a las piezas M Performance Parts, las cuales ya se encuentra disponibles tanto para la Serie 5 como para el i5 siempre equipe los paquetes M Sport o M Sport Pro.
Destacar en primer lugar que todas las piezas, salvo vinilos lógicamente, están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y una vez terminadas tratadas con laca transparente para darles el toque final, además de que no será necesario homologar ninguna pieza de las que instalemos ya que BMW homologa el vehículo con esta piezas incluidas.
Dicho esto, para el exterior podremos equipar al nuevo Serie 5 y al i5 con un splitter delantero dividido en cuatro secciones con una pequeña aleta aerodinámica para las que se encuentran más al extremo, mientras que en la zaga serán dos los elementos que podremos montar: un discreto alerón trasero con un diseño que parece que está dividido en tres partes y un añadido para la parte inferior del parachoques que realiza las funciones de difusor. Curiosa es también la cubierta para la antena, fabricada con fibra de aramida cuya apariencia es similar a la fibra de carbono pero con una alta permeabilidad electromagnética, lo que garantiza su funcionamiento mejorando la estética.
No nos podemos olvidar de la vista lateral, donde podremos incluir unos faldones que combinan a la perfección con las líneas del BMW Serie 5 e i5 incluso profundizándolas más. Presidiendo estos faldones se encuentra tres diseños de llantas en tamaños de 19 a 21 pulgadas las cuales pueden ir pintadas en M bicolor Jet Black brillante o M Frozen Midnight Grey, tras las que se esconde el sistema de frenos M Performance que podremos instalar con pinzas de freno en color rojo. Todo ello aderezado con las distintas láminas y vinilos que podremos instalar para adornar su carrocería de una manera discreta.
Para el interior también tendremos alguna que otra chuchería, como las placas para los umbrales de las puertas en distintas tonalidades o, también, las alfombrillas de terciopelo con el borde en cuero sintético y costuras decorativas en distinto color como contraste sin olvidarnos de la inscripción M Performance. También podremos instalar un tapón del depósito de combustible personalizado y, para rematar, una cubierta protectora para la llave fabricada en cuero Napa de alta calidad con un relieve con efecto de fibra de carbono y combinado con piel de Alcántara.