El SUV eléctrico del fabricante americano basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen no llegará finalmente al mercado a principios del próximo año, tal y como estaba previsto. Los clientes de la firma del ovalo azul tendrán que esperar hasta el verano de 2024 para poder sentarse al volante de este nuevo eléctrico de Ford. Un retraso en su comercialización que la compañía justifica por las complicaciones generadas por la nueva normativa de seguridad global aplicable a los sistemas de propulsión.
Lo cierto es que no sabemos muy bien cuál es esta normativa a la que Ford hace referencia, ni tampoco qué problema ha generado que obligue a retrasar la producción del Explorer seis meses. En cualquier caso, los medios alemanes aseguran que el fabricante americano ya ha comunicado esta decisión a sus empleados de la planta de Colonia, donde se producirá el Explorer.
En principio, estaba previsto que la producción del nuevo SUV eléctrico de Ford diese comienzo justo ahora en la planta alemana de la compañía en Colonia, coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de los empleados de la misma. La intención de Ford era ir escalando la producción durante lo que resta de 2023, para iniciar la comercialización del Explorer justo a comienzos del nuevo año con un volumen de producción elevado.
Ford confía en que su SUV eléctrico será un éxito en Europa
El retraso en seis meses de estos planes supondrá, por tanto, que será a comienzos de 2024 cuando se inicie la producción, realizándose las primeras entregas el próximo verano, dentro de prácticamente un año. El Ford Explorer fue presentado en marzo de este mismo año como un modelo eléctrico destinado en exclusiva al mercado europeo y desarrollado atendiendo a los gustos y necesidad de los conductores del viejo continente.
Por el momento Ford no ha dado a conocer las especificaciones técnicas del Explorer, pero al estar basado en la plataforma MEB, algunos de los datos de su hoja de especificaciones no deberían diferir mucho de los de algunos de los modelos de la familia ID. de Volkswagen. Es de esperar así que el Explorer equipe un pack de unos 80 kWh de capacidad y un motor eléctrico en el eje trasero de unos 150 kW. Existiendo también versiones con doble motor eléctrico y una potencia conjunta de poco más de 200 kW.
En cuanto a su precio, a día de hoy también se desconoce, pero se especula que la intención de Ford es que la versión más accesible se sitúe por debajo de los 45 mil euros.
El artículo Ford retrasa hasta el próximo verano la comercialización del Explorer aparece primero en Driving ECO.