Las penalizaciones y sanciones de la DGT son muy variadas. Sus importes ascienden a cifras más que considerables, por lo que no conviene pasar por alto ninguna de las reglas a la hora de circular por carretera si no queremos tener que hacer frente a ningún desembolso económico.
A menudo suele ocurrir más falta de atención o despiste, pero también por no asegurarnos de que el fallo ha sido por nuestra parte. Esto tiene que ver, entre otros aspectos, con los neumáticos del coche, algo que la DGT siempre estaba ojo avizor, pero de lo que no ha sido hasta ahora cuando se han puesto serios en este aspecto para endurecer una normativa que no gustará a todo el mundo.
La DGT está muy atenta a cómo nos preocupemos de nuestros neumáticos
Algunos de los cambios más importantes que se han ido planteando en los últimos tiempos con la Ley de Tráfico llevada a cabo por la DGT, que está en constante cambio, corresponden al endurecimiento de las multas y sanciones de determinadas acciones e infracciones al volante.
Unas acciones que, en la mayoría de los casos propuestos e incluidos en la nueva normativa, incluyen una mayor pérdida de puntos en el carnet de conducir. Y es que es contar con un mantenimiento adecuado del vehículo, con el objetivo de que este esté a punto en el apartado técnico.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Por el contrario, si un elemento determinado no cumple con las condiciones requeridas, como pueden ser los neumáticos de los que estamos hablando, el conductor se podrá enfrentar a una sanción bastante dura.
Si no están en buen estado, nos pueden multar con sanciones importantes
Así, desde la DGT se vigila que los vehículos cuenten con un mantenimiento apropiado, ya que, de no ser así, podría estar en riesgo la seguridad todos los