El Seat Tarraco es el coche de mayor tamaño de la marca española, pero también el menos demandado en la actualidad. Se trata de un D-SUV, o lo que es lo mismo, un todocamino de ya un tamaño considerable. Mide 4,74 metros y fue lanzado a finales de 2018. Aunque es un segmento competido, el Tarraco nunca ha llegado a despuntar.
Y es que, entre otras cosas, podríamos decir que llegó algo tarde a la categoría. Sus rivales, los Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento o incluso el Skoda Kodiaq, con el que comparte estructura y motorizaciones, ya estaban consolidados en el segmento. Ojo, que el Seat Tarraco es un gran coche por confort, habitabilidad y equipamiento, pero es cierto que su precio también es algo elevado.
Seat Tarraco: un gasolina, un diésel y un PHEV
Dicho lo anterior, si entramos en el configurador de la marca para este modelo apreciamos que ha habido cambios en los últimos tiempos. Y es que, al menos hoy por hoy, no aparecen variantes de tracción a las cuatro ruedas disponibles, algo que nos sorprende mucho en un vehículo de estas características.
Así, los motores ahora mismo disponibles en el Tarraco son el 1.5 TSI gasolina de 150 CV, el 2.0 TDI diésel de 150 CV y el 1.4 e-Hybrid de 245 CV, la variante híbrida enchufable. Llama la atención que, además de no contar con versiones 4×4, tampoco se pueda optar por mecánicas como el 2.0 TSI 190 CV o el 2.0 TDI de 200, que hasta hace muy poco sí estaban presentes.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Dos líneas principales con paquetes añadidos
Respecto a los equipamientos, tenemos las líneas Style y FR. A continuación dejamos el equipamiento principal de cada nivel de acabado y, más abajo, los precios según el configurador:
Style XM
Front Assist con detección de