Por su imagen exterior podría parecer que estamos ante un restyling más o menos profundo del modelo anterior, actualizado en marzo de 2022. Pero bajo su llamativa carrocería, el nuevo Mercedes-AMG GT esconde una plataforma completamente nueva y ahora puede solicitarse en configuración 2+2. El motor sigue siendo el poderoso V8 de 4 litros, que recibe muchas modificaciones y por primera vez se combina en este modelo con la tracción total inteligente y variable AMG Performance 4MATIC+.
De salida se ofrecerá en dos versiones, el 55 4MATIC+ con 476 CV, y el 63 4MATIC+ con 585 CV. El menos potente homologa una velocidad máxima de 295 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el 63 4MATIC+ alcanza los 315 km/h de punta y cubre la aceleración corta en 3,2 segundos.
Motor V8 biturbo, tracción total variable
El bloque de ocho cilindros y 4 litros con doble turbocompresor de tipo Twin-Scroll recibe nuevos colectores y mejoras en el sistema de engrase, entre otras modificaciones. Pero el cambio más importante es que la caja de cambios de convertidor de par y siete marchas deja paso al cambio AMG Speedshift MCT 9G de doble embrague con nueve marchas. Y por primera vez, el AMG-GT puede equipar tracción integral. El sistema AMG Performance 4MATIC+ utiliza un embrague controlado electrónicamente para repartir de forma variable el par entre los ejes delantero y trasero, pudiendo enviar hasta el 100% a las ruedas traseras, y con un máximo del 50% al eje delantero. El diferencial trasero de deslizamiento limitado es de serie en las d0s versiones.
Otra importante novedad relacionada con el chasis es la dirección activa del eje trasero, que hasta una velocidad de 100 km/h hace girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras, y en el mismo sentido a partir de esta velocidad. El tren de rodaje AMG Active Ride Control, con amortiguadores adaptativos y estabilizadoras activas, es de serie en las dos versiones. Y a partir de 2024 el sistema de frenos de alto rendimiento con discos de acero podrá sustituirse opcionalmente por uno con discos cabocerámicos. Las llantas de aleación de 20 pulgadas de serie equipan neumáticos 295/35 en el eje delantero y 205/35 en el trasero, y opcionalmente pueden solicitarse unas de 21 pulgadas.
Mercedes-AMG también ha prestado una especial atención a la aerodinámica activa, con elementos como el sistema de control de aire Airpanel en el frontal y el alerón trasero desplegable con un ángulo de inclinación variable en distintas posiciones, así como un perfil aerodinámico bajo el frontal también activo. Como opción se ofrece un paquete aerodinámico que incluye deflectores en el faldón delantero y el spoiler trasero, un difusor diferente y un alerón trasero rígido.
Un Gran Turismo deportivo para 2+2 pasajeros
Gracias al aumento de longitud de casi 20 cm, el nuevo AMG GT puede ofrecer por primera vez una configuración 2+2, con dos asientos traseros. Y el maletero prácticamente dobla la capacidad, alcanzando los 320 litros, que a su vez pueden duplicarse abatiendo los respaldos de los dos asientos posteriores. El salpicadero, heredado del Mercedes SL, cuenta con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas en disposición vertical y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que integran el sistema mutimedia MBUX de la marca.
En este caso, hay indicadores y contenidos específicos de AMG, así como las opciones exclusivas AMG Performance y AMG Track Pace, que 0frece multitud de datos como tiempos por vuelta, porcentajes de utilización de acelerador o freno o temperatura de motor, caja de cambios y neumáticos. Los asientos deportivos AMG con reglajes eléctricos son de serie, así como el volante AMG Performance multifunción, Opcionalmente se pueden equipar asientos AMG Performance.
Entre los principales rivales del nuevo AMG GT destacan el Aston Martin Vantage, el BMW Serie 8 Coupé y el Porsche 911.