Fisker inició recientemente la comercialización de su SUV eléctrico en Norteamérica, poco tiempo después de su lanzamiento aquí en Europa. En ambos mercados el fabricante californiano ofrece inicialmente una edición de lanzamiento, denominada One, con unas especificaciones técnicas idénticas a la versión Extreme que llegará poco después y que es la de mayor autonomía.
La compañía promete que el Ocean One/Extreme es el SUV eléctrico que más kilómetros permite recorrer con una sola carga de todo el mercado, por lo que resulta especialmente interesante echar una vistazo a la cifra de autonomía publicada por la EPA -La Agencia para la Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos-, para comprobar si esto es realmente cierto.
Estas versiones vienen equipadas con un pack de baterías de 113 kWh brutos, de los que 106 kWh son realmente utilizables. Uno de los de mayor capacidad que podemos encontrar dentro de este segmento, que les permiten recorrer según la EPA 360 millas -580 km- con una sola carga. Es importante señalar, no obstante, que esta cifra es solo posible obtenerla cuando se montan llantas de 20 pulgadas en vez de las más vistosas de 22; ya que como viene siendo habitual, cualquier incremento en las dimensiones de las llantas tiende a penalizar la autonomía por el mayor peso, entre otros factores.
Menos paradas en los puntos de carga, pero más prolongadas
En lo que respecta al consumo de energía, la EPA afirma que el Ocean One/Extreme requiere 366 Wh por cada milla recorrida. Una cifra que aunque no está mal, es claramente superior a la de otros rivales directos como el Tesla Model Y. Todo apunta a que ese pack de baterías de alta capacidad convierte al Ocean en el SUV eléctrico con mayor autonomía del mercado, pero al mismo tiempo su mayor peso penaliza la eficiencia del vehículo. Este es al fin y al cabo el precio a pagar.
El Fisker Ocean Extreme tiene un precio en Estados Unidos de 68.999 dólares antes de incentivos. Aunque en este caso no será posible descontar los 7.500 dólares de ayuda del gobierno federal, ya que todas las unidades allí comercializadas son importadas desde Europa. Lo que invalidad la posibilidad de acceder a este incentivo a la compra.
El artículo Ya conocemos la autonomía EPA del Fisker Ocean Extreme aparece primero en Driving ECO.