Nada más cruzar la meta y asegurarse el podio en las 24 horas de Nürburbring, Alexander Schabbach, director de Bulldog Racing, ya tenía la excusa que necesitaba para ofrecer esta preparación tan especial a los seguidores de Mini. Se trata, básicamente, de las mismas modificaciones que se realizan sobre el MINI John Cooper Works de serie para competir en Nürburgring, dejando a un lado las relacionadas con las que exige el reglamento técnico, puesto que se trata de un coche para circular por la calle.
Con la base de partida del John Cooper Works, con el motor turbo de 230 CV y 320 Nm de par máximo acoplado a un cambio manual de 6 marchas, la escudería privada construye cada modelo según las especificaciones elegidas por cada cliente, incluyendo una puesta a punto específica individual en el Nordschleife antes de la entrega de la mano de uno de los pilotos profesionales Bulldog Racing. Sin duda, toda una garantía de «sensaciones de competición» para conducir en carretera abierta.
Los clientes pueden tirar del catálogo de Bulldog Racing para combinar o elegir los distintos componentes de forma individual. Entre ellos, sin duda el más importante es la suspensión KW V3, totalmente regulable tanto en compresión como en rebote. Sin olvidarnos de las llantas de aleación de 17 pulgadas OZ HyperGT, que están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Performance, o el escape deportivo firmado por los especialistas de Remus. La preparación también incluye la eliminación de los asientos traseros y la instalación de una alfombrilla en el piso y una malla para separar la zona del maletero, lo que permite ahorrar unos kilogramos de peso, que nunca viene mal.
Exteriormente, esta edición especial puede distinguirse por una gran lámina decorativa en el techo, la misma que la escudería utiliza en sus coches de carreras. En el interior no faltan las placas de identificación de la edición limitada y numerada. Bulldog Racing ofrece esta preparación a los clientes que tengan un Mini John Cooper Works posterior a 2014, y tras la instalación cada modelo se acompaña de una completa documentación en la que se incluyen, entre otros, los detalles del día en el que se realizó la configuración de la suspensión en el Nordschleife.