Estamos inmersos en una era en la que las filtraciones y los teasers son algo raras. Sin embargo, Honda, ha presentado un concept eléctrico durante la Semana del Automóvil de Monterrey. El denominado como Electric Vision Concept ha sido diseñado por el Honda Desing Studio en Los Ángeles y todo parece apuntar a que se podría convertir en el futuro Honda NSX eléctrico.
Este modelo sigue los pasos del ZDX y el ZDX Type S 2024. La marca no ha publicado muchos datos sobre el concept pero lo ha calificado como «un estudio de diseño electrizante con proporciones de rendimiento emocionantes que explora la evolución futura del lenguaje de diseño Precision Crafted Performance a medida que la marca hace la transición a un futuro sin emisiones».
Si ponemos atención en las imágenes teasers podemos ver un superdeportivo agresivo que a simple vista parece una evolución del ya mítico Honda NSX. Así mismo, el concepto presenta una parte delantera más elegante con unidades de iluminación verde neón y una insignia de la marca iluminada.
Todo lo que sabemos del nuevo concept de Honda
Los cambios más grandes ocurren en la zaga ya que el concepto Electric Vision cambia líneas nítidas por superficies fluidas y curvas suaves. También podemos ver un habitáculo similar a un «dosel», espejos laterales digitales y un diseño que parece minuciosamente enfocado en la aerodinámica.
También se puede ver los detalles entre los que destaca un gran difusor, una barra de luz delgada y las letras de la marca en lugar del logotipo.
Dave Marek, director creativo ejecutivo de la compañía ha apuntado que «esta última expresión de un modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento está inspirando a todos en nuestro estudio a superar los límites y queríamos compartir la diversión con nuestros fanáticos de Honda».
Tendremos que esperar un poco para conocer si este concept se queda solo en eso o la marca da rienda suelta a nuestros sueños. Cabe recordar que Honda ya presentó dos deportivos eléctricos el año pasado y es que tenemos que recordar que Honda tiene previsto lanzar, al menos, 30 modelos eléctricos para 2030.