El Skoda Octavia es uno de los modelos más vendidos de la casa checa en todo el mundo. No es extraño pues se trata de una de las berlinas compactas más atractivas por relación calidad-tamaño-equipamiento y precio. Su historia se remonta al ya «lejano» año 1996 y en todo este tiempo ha demostrado una gran versatilidad. La prueba del nivel que ha alcanzado la tenemos en las versiones deportivas RS. Sin embargo, las modas pasan incluso para él.
Sí, porque la fiebre por los SUV´s ha puesto en un importante aprieto a la actual generación del Octavia. Sigue en lo más alto del mix de ventas de la casa de Mladá Boleslav pero se ha visto superado por su hermano Karoq. Y la solución para intentar restarle protagonismo pasa por ponerse al día con un importante restyling. De esta forma todo el argumentario de venta del actual Skoda Octavia se renovará en base a las futuras novedades de la marca checa.
El reestilizado Skoda Octavia acercará su imagen a la del próximo Superb…
Como ya sabéis, porque os hemos hablado de ello largo y tendido, en otoño se presentarán los nuevos Superb y Kodiaq. Uno y otro modelo se posicionarán en la gama de Skoda como sus respectivos buques insignias y darán el empujón necesario para acercarse, un poco más, a la esfera premium. Pues bien, ahora que se acerca el ecuador vital del actual Octavia los responsables de producto de la firma ultiman un profundo restyling que debería unirles.
Hace pocos días vieron la luz las primeras fotos espía del restyling del Octavia. Y como es lógico y normal, no han tardado en publicarse los primeros renders que quieren adelantar cómo será su evolución estética. Así, tenemos un frontal que luce ópticas Full LED rasgadas con un patrón interior para la luz diurna