Cuando Volvo Cars cayó en manos de Geely muchos se echaron a temblar. Todos esperábamos un final épico y desastroso como le pasó a Saab cuando General Motors se deshizo de ella cuál basura. Pero los chinos fueron más listos que nosotros y apostaron por la casa sueca a base de inyectar dinero con el que crear su nueva tecnología. El resultado es la nueva Volvo que tenemos hoy y que está a la par que sus grandes rivales germanas y niponas.
De hecho, desde que apostó por la electrificación total es una de las marcas que más ha cambiado y crecido. Hoy día tiene una gama realmente atractiva con los C40 y EX90 como punta de lanza. Pero Geely quiere que siga en auge y para ello han decidido que entre en segmentos del mercado que, a priori, no les deberían dar gran rédito. Se trata del de los monovolúmenes y el paso a este nicho lo darán con el nuevo Volvo EM90 que ya tiene fecha de debut…
El Volvo EM90 hará su debut mundial el 12 de noviembre de 2023
Si haces memoria has de recordar que ya te contamos que Volvo estaba trabajando en su monovolumen. Y no se trata de un monovolumen cualquiera pues sería el primer vehículo de este tipo que venda en toda su historia y, además, será cien por cien eléctrico. En otras palabras, seguirá un camino similar al de su rival Lexus con el LM aunque en el caso de la nipona es híbrido y la empresa sueca apostará directamente por la electrificación total.
Con todo, para anunciar el nacimiento del nuevo Volvo EM90 el departamento de comunicación de la marca ha liberado un teaser y un vídeo teaser. Lo hace junto a una nota de prensa que define su concepto de esta forma…
«Imagina un