Los vehículos que están destinados a un único mercado, pueden resultar muy prácticos al final. Tanto, que pueden trascender al mercado original y llegar a ser comercializados en otros países. Este el caso del Suzuki Fronx, un crossover que en principio solo estaba destinado a los mercados de India, Nepal y Sri Lanka, pero cuyo éxito ha permitido que se planteen incrementar la comercialización del modelo hasta otros países.
No se van a molestar en cambiar el volante de lugar, así que los países elegidos serán los que tengan el volante a la izquierda, así que países como Japón están fuera de los planes de la marca. Para ello, han pensado en países como México, Chile, Uruguay y algunos países de Oriente Medio y del Norte de África.
Se trata de un coche pensado para India y por ello quiere mantenerse en un rango que evite pagar más impuestos. Se queda en unos manejables 3,99 metros y ofrece una imagen atractiva y equilibrada. Su motor también se queda en unos asequibles 1.5 litros, para evitar el pago de impuestos.
Este es el motor con que se ha comenzado a exportar a México, el primer país que lo recibirá. Ofrecerá una potencia de 102 CV, con un sistema de hibridación ligera SVHS. Está asociado a un cambio automático de seis velocidades, que también permite el accionamiento manual. No es una mecánica que ofrezca grandes prestaciones, pero que permite un consumo contenido.
La primera edición de este modelo a la venta en México estará enmarcada en el acabado GLX. En este se incluyen faros con tecnología LED. limitador de velocidad y asistente a la frenada. Además, cuenta con una pantalla de nueve pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento, con conectividad Bluetooth y puertos USB. También tiene una cámara de 360º y se completa la imagen con llantas de aleación de 16 pulgadas.
El modelo ha llegado a México por un precio de 429.900 pesos, que equivalen a 23.724 euros. Por ahora, Europa queda fuera de los planes de Suzuki para este modelo, suponemos que debido a la legislación de nuestro mercado.