Los beneficios y ventajas ofrecidas por un coche eléctrico ya son conocidos por la mayor parte de la gente, aunque seguramente, el más beneficiado por su utilización sea nuestro planeta y, por consiguiente, el medio ambiente. Aun así, es importante señalar que hoy en día el uso de un vehículo de este tipo no está libre al 100 % de impactar el entorno. Aunque lo cierto es que los fabricantes de automóviles ya se encuentran trabajando para minimizar lo máximo posible el impacto sobre el ecosistema.
Ventajas de usar un coche eléctrico
La elección de usar a diario un vehículo eléctrico beneficia de manera directa al medio ambiente. Veamos cómo:
- Menor contaminación del planeta. El uso de coches eléctricos no supone ningún problema para el medio ambiente, puesto que no emiten gases nocivos a la atmósfera. Sin olvidar, que el sector de la automoción está trabajando con el objetivo de que la emisión de CO2 sea mínima o nula y conseguir que el impacto sea aún menor para el ecosistema.
- Eficiencia energética. Aunque existen casos en que la eficiencia energética de estos vehículos es de aproximadamente el 90 %, la media se sitúa en el 75 %. Esta es la cantidad de energía que se usa para el desplazamiento del coche y el resto se pierde o transforma en otra energía diferente.
- Contaminación acústica. Este factor también afecta al medio ambiente, pero con el uso de automóviles eléctricos se reduce drásticamente. De hecho, estos llegan a ser tan silenciosos que es obligatorio que emitan sonido cuando están circulando a baja velocidad por cualquier ciudad de Europa.
Smart #1, el coche que respeta el ecosistema
Hoy en día hay disponibles cuatro líneas diferentes del nuevo SUV Smart #1. Todas ellas permiten al usuario una conducción cómoda, única y ecológica. Solo es necesario conocer cuál es la que mejor se adapta a ti.
Smart #1 Pro+
La autonomía de este confortable coche es de hasta 420 kilómetros ofreciendo una experiencia de conducción única. En menos de 30 minutos tendrás cargada la batería para poder utilizar el vehículo para lo que necesites. Destacan sus llantas de aleación de 19 pulgadas, su techo panorámico Halo Roof y sus tiradores de puerta ocultos que solamente sobresalen cuando te estás acercando.
Smart #1 Premium
Este SUV eléctrico ofrece una autonomía algo mayor que el anterior: 440 kilómetros. Considerado como el más elegante de la gama, combina la comodidad con un diseño espectacular para lograr una conducción inigualable. Sus características más destacables son su bomba de calor con ahorro de energía. De esta manera no tendrás que preocuparte ni siquiera en invierno por la autonomía de tu coche, puesto que es de bajo consumo. Por otro lado, sus tiradores están diseñados para iluminarse cuando te estés aproximando al coche.
Smart #1 BRABUS
Este deportivo que funde el rendimiento y la potencia es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos. Este coche con techo panorámico y un alerón que hace que tenga el aspecto de los vehículos de los circuitos de carreras, lleva la deportividad a niveles superiores.
Smart #1 Launch Edition
Si hay un Smart singular es este. Se presenta con unas exclusivas llantas con diseño de cuadros y de 19 pulgadas y con un techo panorámico en Platinum Gold. Además, su puerta trasera automática se abre con un solo gesto del pie sin necesidad de usar las llaves para abrir el maletero.
Ahora que ya sabes lo que un Smart #1 puede ofrecerte en tu vida diaria, es probable que ya tengas claro cambiar tu coche actual por otro eléctrico para conseguir avanzar hacia la sostenibilidad. No en vano, todos los conductores que ya manejan un vehículo eléctrico ya están poniendo su grano de arena para mejorar la salud del planeta.
El artículo El smart más sostenible se presenta con cuatro versiones diferentes aparece primero en Driving ECO.