Se está celebrando el evento dedicado a los vehículos camperizados de Düsseldorf, el Salón de la Caravana y por eso estamos viendo muchas novedades referentes a este tipo de vehículos. Muchos de ellos son conversiones realizadas sobre modelos ya conocidos y que permiten que estos vehículos comerciales pasen a ser auténticas casas rodantes, muy equipadas y funcionales.
Uno de los vehículos elegidos para este tipo de conversión ha sido el Volkswagen Amarok, el pick-up alemán. Se ha equipado con un módulo de camperación firmado por Genesis Import y se ha presentado en sociedad para que los poseedores de una unidad de este modelo puedan disfrutar del tiempo libre con toda la comodidad posible.
El Volkswagen Amarok PanAmericana se ha equipado con este módulo, que incluye una tienda de campaña en el techo rígido, lo que permite ganar espacio en el interior del kit que se instala en la caja posterior. Este techo rígido viene firmado por Alu-Cab y ofrece la resitencia necesaria para proteger correctamente la tienda de campaña.
El módulo también incluye un juego de luces auxiliares LED, ideales para viajar y acampar por la noche y disfrutar de una luz extra para no perderse nada del entorno. Otra de las opciones disponibles para complementar la camperación del Amarok es un juego adicional de luces delanteras.
El módulo colcoado en la caja del Volkswagen Amarok PanAmericana cuenta con varios espacios de almacenamiento, sobre los que se puede colocar incluso una cocina de gas portatil. El módulo incluye también un completo menaje de cocina, para que sea más sencillo hacer los platos más variados cuando se esté de acampada en plena naturaleza.
Un toldo desplegable permite resguarecerse del sol, así que se convierte en una transformación muy práctica para disfrutar del tiempo libre.
El Volkswagen Amarok PanAmericana, listo para la aventura
Esta versión del conocido pick-up alemán está equipado para moverse con libertad una vez deja la seguridad del asfalto. Las llantas Delta están calzadas con neumáticos BF Goodrich pensados para moverse por terrenos difíciles, lo que garantiza su comportamiento off-road. Las suspensiones se han ajustado y es más sencillo salir de la carretera y vivir la aventura.
El motor V6 TDI DE 3.0 litros ofrece una potencia total de 241 CV y un par máximo que alcanzará los 600 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y su precio estará en torno de los 69.009 euros.