Seguimos viendo varias novedades en lo que respecta al lanzamiento de varios modelos de caravanas, destinadas al disfrute del tiempo libre y la acampada en la naturaleza. Y entre ellas, vamos viendo modelos que pueden funcionar y ofrecer energia sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica durante varios días. La empresa estadounidense Living Vehicle ha presentado el HD24, que es una caravana autosuficiente y con mucho espacio para disfrutar.
Al igual que otros modelos en el mercado, esta caravana ofrece todas las comodidades del hogar, con la energía que se acumula en las baterías gracias a los paneles solares que equipa en el techo. Este modelo es algo más compacto que otros modelos que han surgido en la marca, pero con todas las comodidades que hacen falta para disfrutar.
Este modelo de caravana autosostenible tiene una longitud de 7,3 metros de longitud y un interior en el que encontramos muchos elementos que harán de la acampada todo un placer a lo largo de varios días. Se puede descansar en una gran cama, pero además hay varios elementos que harán que los usuarios se sientan como en casa.
Entre esos elementos se puede encontrar una nevera de 368 litros, un televisor de 42 pulgadas y lavavajillas, además de un sistema de calefacción y refrigeración, junto a la cocina. Todos estos electrodomésticos y dispositivos se alimentan de la energía que recogen los paneles solares desplegados en el toldo. Con ellos, se consigue una potencia de 4,4 kW. Esta potencia puede ser incrementada hasta los 6 kW, si es necesario.
Toda la energía que no se utiliza pasa a ser almacenada en una batería de 72 kWh. Con la carga completa, se puede alcanzar hasta los siete días totalmente desconectados de la red eléctrica. Eso sí, todo depende de la energía que se utiliza con los electrodomésticos. Si el uso es muy elevado, se consumirá más energía y habrá menos tiempo de autonomía energética.
Esta caravana, claro, no será nada económica y se está comercializando en Estados Unidos. Tiene un precio de unos considerables 299.900 euros, algo que la sitúa fuera de las posibilidades de la mayoría de los bolsillos, pero que no deja de ser una buena inversión si te gusta disfrutar del tiempo libre donde llegan pocos.