El segmento premium es uno de los más «golosos» a ojos de las marcas. No solo por todo lo que supone a nivel de imagen comercial, sino también porque es uno de los más rentables. De hecho, con una adecuada estrategia de sinergias y una acertada política comercial un fabricante puede obtener mucho rédito con una tecnología base. La prueba la tenemos en las firmas premium de Stellantis o en el Toyota Century SUV. ¿No sabes por qué? Ojo.
Como bien sabes, Toyota es una firma generalista «al uso». Sin embargo, al margen de Lexus, tiene a la venta un modelo muy conocido y «adorado» en su país natal. Se trata ni más ni menos que del Rolls Royce nipón o lo que es lo mismo, el Century sedán. Este apelativo, cariñoso, no es más que la muestra de lo que pueden hacer y de que si se lo proponen pueden estar a la altura de las mejores marcas premium. Y con el Century SUV quieren volver a repetir.

El Toyota Century SUV quiere mantener el estatus de la versión Sedán que se considera como el Rolls Royce nipón…

Si haces un poco de memoria has de recordar que el desarrollo del Toyota Century SUV surgió en base a los rumores que se propagaron a través de varios medios nipones. En su momento hubo discrepancias sobre su verdad pero al poco se hizo oficial que la marca estaba trabajando en un derivado crossover de su berlina de lujo. Y hoy está más que superado que se adentrarán en este segmento del mercado para compensar la caída de ventas del sedán…
La última vez que se habló del Century SUV fue en un evento de la marca. Para ser exactos cuando mostró al mundo a las nuevas Alphard y Vellfire y lo hizo con un

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast