El éxito de Porsche y su primer modelo eléctrico, el todopoderoso Taycan, ha animado a la firma alemana por apostar con fuerza por el nuevo mercado. A grandes rasgos, su hoja de ruta pasa por aumentar la oferta y los servicios.
Animada por el éxito del Taycan, lanzado en 2020 y que en 2021 ya captó el interés de 41.300 clientes, 2.800 más que el deportivo 911, la compañía plantea reforzar su catálogo. Ahora, y planeando esa extensión de modelos con su próximo SUV Macan eléctrico, Porsche tiene varias opciones en el mercado para convertirse en la mejor opción de coches eléctricos.
Porsche refuerza su planteamiento de coches eléctricos
El proyecto de electrificación de modelos de Porsche tiene grandes aspiraciones para los próximos años. Entre uno de sus puntos fuertes está que el 80% de sus matriculaciones totales sean de vehículos eléctricos para el año 2030, con una gama que incluya vehículos de todo tipo, desde SUV hasta deportivos.
De esta manera, Porsche se presenta como el fabricante de coches europeo más valioso, después de su oferta pública lanzada a finales de 2022. Entre otras cosas, la firma posee ahora un libro de pedidos y reservas ‘bien lleno’, por lo que su salud financiera y como marca están aseguradas para los próximos años. Así las cosas, llega el momento de responder a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los modelos eléctricos de mayor relevancia de Porsche?Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Porsche Taycan
En primer lugar tenemos al gran Taycan, probablemente el más famoso de la firma de Porsche, y uno de los más deseados en todo el sector de esta movilidad eléctrica. Este es un modelo puro de esta tecnología que se ha hecho, en su mejor expresión, como el gran modelo de la marca en este segmento, si bien contamos con otros modelos que funcionan