Lanzando en el mercado español a finales del año 2021, el CUPRA Formentor VZ5 se convertía en el tope de gama y en la versión más deportiva del ya popular SUV de la marca, el cual llegaba bajo la condición de fabricarse de manera limitada a 7.000 unidades, lo que garantizaba todavía más la exclusividad que rodea a este modelo con una mayor potencia y elementos únicos respecto al resto de sus hermanos.
No es la primera vez que CUPRA quiere fomentar, y aumentar, la exclusividad del Formentor VZ5 creando una edición limitada como la denominada Taiga Grey que presentaron precisamente hace un año. Esa edición limitada se caracterizaba por un color exclusivo para su carrocería y para la tapicería interior y ahora, un año después, CUPRA presenta la edición limitada Formentor VZ5 BAT siguiendo la misma receta pero con distinto color.
Con una tirada limitada a 500 unidades, el Formentor VZ5 BAT se caracterizará por su apuesta al color negro, el cual se encuentra presente en un acabado brillante en elementos como las barras de techo, pasando por la parrilla delantera junto con su propio marco e incluso las inserciones decorativas y las propias llantas de 20 pulgadas de serie. Todo en combinación con la fibra de carbono presente en elementos como las carcasas de los retrovisores, las salidas de escape en acabado Cerakote Negro y, como guinda, todos los emblemas y letras en acabado cromado oscuro.
Como cabría de esperar toda esta oscuridad se traslada también al interior del CUPRA Formentor VZ5 BAT a la par que mantiene su deportividad. Nada más abrir sus puertas vemos que para sus asientos deportivos CUPBucket que se equipa de serie se ha elegido la tapicería de cuero en color obviamente negro, el cual también se aplica al revestimiento interior del techo y a otros elementos decorativos como puede ser los marcos cromados que sirven de delimitación tanto para las salidas de aire como para la consola central.
Don de no se producen ningún cambio es en su motorización, y es que recordemos que el Formentor VZ5 BAT hace uso del bloque gasolina de cinco cilindros y 2.500 CC TSI con el que consigue registrar una potencia de 390 CV y un par motor de 480 Nm, el cual se envía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total 4Drive y la caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Gracias a estas cifras es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h.