Las atractivas ofertas de los que son los coches chinos están captando la atención de muchos conductores, estos impulsados por su relación calidad-precio. Esto ha llevado a que cada vez más coches provenientes de China transiten por nuestras calles, introduciendo un nuevo capítulo en la industria automovilística local.
Ante esta tendencia creciente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una serie de advertencias para quienes consideren unirse a esta ola asiática sobre ruedas. Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay más marcas de este tipo de vehículos, algunas creciendo a un ritmo vertiginoso, especialmente en las categorías de híbridos enchufables y eléctricos, donde ya suponen el 11% de las ventas.
La búsqueda y compra de coches chinos no debe hacerse a la ligera
Desde hace algunos años, están apareciendo en España nuevos fabricantes de automóviles que proceden de China y que hasta ahora son desconocidos para nosotros. Nuevas marchas que, por ahora, representan un porcentaje de ventas muy reducido, de aproximadamente un 3% según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Teniendo en cuenta la situación, hay quienes se preguntan si es una buena idea comprarse un coche chino. En nuestros días, ciertamente hay una firma que está acaparando toda la popular, también porque su origen más que conocido. Esta es la de MG, que nació en 1924 en Reino Unido, hasta que una empresa china la compró en 2007. Este 2023, ocupa el puesto 17 en ventas en España, superando a Nissan, Mazda o Volvo. En el ranking de coches eléctricos, su modelo MG4 ocupa la tercera posición en ventas.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Es así que marcas como esta MG o Lynk & Co, en especial en la categoría de vehículos enchufables, están obteniendo un lugar destacado en las listas de ventas. La atractiva oferta económica de estos coches chinos está