En función de la época del año, los factores que influyen en la conducción pueden variar. Por ejemplo, en invierno puede haber días de lluvia intensa o incluso nieve; mientras que en verano el principal factor influyente son las altas temperaturas y el aumento del tráfico. Y para eso la DGT nos ha querido dar una serie de consejos.
Es por ese motivo que desde la Dirección General de Tráfico ha puesto sobre aviso a los conductores sobre qué horas es mejor evitar ponerse al volante.
El sueño es volante es altamente peligroso
El motivo es bien sencillo y tiene un nombre: somnolencia. Tal y como explica el estamento público «sus efectos siempre acaban por afectar gravemente la capacidad para conducir vehículos, por mucho que trates de evitarlo».
Y es que el cansancio puede afectar más de lo que pensamos a la conducción, y la solución no pasa solo por tomar una bebida con cafeína para despejarnos antes de conducir, sino todo lo contrario, hay que descansar las horas necesarias… pero también no salir a cualquier hora.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Así, y según las estadísticas, la somnolencia supone hasta el 30% de los accidentes de tráfico en España, como informa la DGT. Además, también aclara que esto no solo afecta a la conducción nocturna, sino que los accidentes de tráfico a causa del sueño también se producen durante el día.
Los accidentes de tráfico a causa del sueño también se producen durante el día
Es más, los accidentes diurnos son más numerosos. Es por eso por lo que es necesario tener precaución tanto durante el día como durante la noche.
Y es que la somnolencia sucede por el cansancio acumulado, y en ello tiene que ver tanto la estimulación ambiental, como la fisiología de cada conductor, las horas de vigilia y, muy especialmente, como decimos, el momento del día en el que