Durante los últimos años se lleva hablando mucho de Seat, y no precisamente para bien. La marca española, que en este 2023 cumple 70 años, estaba en boca de todos por sus escasas novedades, por el poco avance en materia de electrificación y porque, sin duda alguna, parecía que todos los esfuerzos de la empresa Seat S.A. iban para Cupra, y no para Seat como marca.
Como todos sabéis, algunos modelos originales de Seat, como el Ateca o el León, han sido compartidos con la joven marca deportiva. Mientras que Cupra lanzaba también sus propios coches, como el Formentor o el Born, además de los esperados Tavascan, Raval y Terramar, Seat se dedicaba a dotar de pequeños maquillajes a los Ibiza y Arona. Lo más llamativo, que no había planes de futuro a la vista.
Hoy, en el Salón del Automóvil de Múnich, el CEO del Grupo Volkswagen ha declaro que “el horizonte de Seat es Cupra”. No creemos que Seat vaya a desaparecer como tal, porque el nombre seguirá, pero lo más probable es que se desmarque de los automóviles y se enfoque más a soluciones de movilidad y otros vehículos, como scooters y patinetes eléctricos.
Mientras que la histórica marca española prepara su transformación, por el momento mantendrá la producción de sus principales vehículos. Recordamos que actualmente Seat vende los Ibiza, Arona, León (y León Sportstourer), Ateca y Tarraco en diversos países.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
En principio, seguirán su ciclo de vida comercial, pero es cierto que, según apunta Autocar, podría ser que incluso el León se descatalogue de Seat y se venda exclusivamente como Cupra el año que viene, cuando llegue su restyling de mitad de ciclo de vida.
Si el León pasa a venderse sólo en Cupra, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con el Ateca que,