La moda por los SUV´s y crossovers no es algo nuevo. Cierto es que ahora es cuando más está pegando pero tiempo atrás varias marcas ya dieron el paso para ofrecer este tipo de vehículos en sus gamas. Nissan los popularizó con el Qashqai pero hay otra serie de modelos que juegan un papel importante aunque a veces no se les vea tanto por las calles. El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain es uno de esos «tapados» que gusta a las élites más adineradas.
Como bien sabes Mercedes-Benz ofrece una gama de modelos muy amplia. Su oferta copa todos, o casi todos, los segmentos del mercado destacando especialmente en los más elevados. Pero además, la casa de la estrella siempre se ha enfocado en satisfacer las necesidades de las familias y aprovechando el nuevo Clase E vuelve a repetir la receta. Se trata de la venta de la versión familiar para los más camperos encarnada en la familia All-Terrain. No te despistes.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain luce un look campero realmente atractivo…
Como puedes ver, porque es patente, el diseño del nuevo Clase E All-Terrain no difiere en exceso respecto a sus hermanos de gama. Las líneas básicas de estilo siguen ahí pero para diferenciarlo y acercarlo al mundo campero los diseñadores de la firma han introducido una serie de sutiles novedades. En primer lugar la parrilla cuenta con un par de barras horizontales que van a acabadas en Iridium Silver junto a una toma de aire inferior nueva.
A continuación vemos unos pasos de rueda y bajos de la carrocería que se visten con molduras protectoras plásticas en gris oscuro. Para «llenar» estos huecos hay llantas de aleación exclusivas que van desde las 18 pulgadas hasta las 20 en opción. Las líneas de diseño no varían pero las barras de techo son