Las marcas chinas están llegando poco a poco al mercado europeo y cada vez son más las que podemos encontrar en varios países europeos. En el Salón de Múnich, que se ha celebrado hace poco, se ha podido comprobar que esta tendencia no solo se mantiene sino que se está potenciando. La última marca de la que estamos leyendo es Leapmotor, una marca que no conocíamos, pero que ha estado presente en el evento alemán.
Por ahora, se está vendiendo en Francia, aunque con el lanzamiento de nuevos modelos está preparada para seguir avanzando en Europa y posicionarse en otros mercados. Solo comercializa vehículos eléctricos y dentro de esta gama se adscriben los modelos recién presentados.
El primero de ellos se denomina C10. Es un crossover de tamaño medio que cuenta con un diseño bastante agradable y desde la marca aseguran que contará con materiales de calidad que permitirán disfrutar de confort y comodidad a los ocupantes.
Otro de los modelos que se han presentado en Múnich es el T03. Este pequeño urbano tiene un buen equipamiento y una buena capacidad de batería. Sin embargo, no tendrá un precio muy contenido, aunque estará por encima de otros modelos similares a un precio similar.
Entre sus cifras podemos señalar un motor que ofrece una potencia de 103 CV y un par máximo de 158 Nm. Su batería tiene una capacidad de 41,3 kWh, que permite una autonomía de hasta 280 kilómetros de autonomía y en el caso de ser utilizado solo en ciudad, se podrían alcanzar los 417 kilómetros.
La batería puede cargarse con una potencia de hasta 43 kW, aunque de serie solo tiene un cargador de 6,6 kW. El precio de este modelo asciende a 24.900 euros, pero esto es antes de descontar las ayudas disponibles. El equipamiento que ofrece este modelo está bastante completo.
Encontramos faros LED; un buen catálogo de sistemas ADAS, como el control de crucero; freno de mano eléctrico; ordenador de a bordo; llantas de aleación ligera y un sistema multimedia con conectividad Bluetooth y otros elementos que potencian su valía.